• Cero alcohol para tu bebé



No hubo manera de beber alcohol en mis embarazos, mi cuerpo lo rechazó desde la primera vez, incluso antes de saber yo que estaba embarazada. Recuerdo que fue una navidad muy difícil, pues por mi trabajo de entonces tenía muchos brindis, cenas, comidas y en todas el sólo olor de cualquier bebida alcohólica me mareaba al punto de salir corriendo al baño.

La verdad es que nunca he sido fan de beber hasta perderme, no me gusta perder el control de mi cuerpo y las consecuencias al día siguiente realmente son muy difíciles para mi, así que no me fue imposible dejar el alcohol durante mis tres embarazos.

Consecuencias permanentes

A veces no dimensionamos que todo lo que hacemos, comemos, bebemos, qué tan bien dormidos, si hacemos ejercicio o no, repercute directamente en el bebé que llevamos dentro cuando nos embarazamos, como no le vemos, no le escuchamos, no sabemos si algo le molesta o no, creemos que no pasa nada si nos malpasamos, si no tomamos suficiente agua y peor aún si fumamos o tomamos alcohol.

La gestación es quizá la etapa más importante en términos fisiológicos de una persona, porque lo que se haga bien en ese momento será fundamente para el resto de su vida, ya sea en el parto, los primeros meses, la infancia, adolescencia y adultez. Lo mismo pasa con las cosas negativas, todo cuenta y todo tendrá su consecuencia en algún momento de nuestra vida.

Beber alcohol durante el embarazo puede provocar partos prematuros, complicaciones respiratorias al nace, problemas auditivos a largo plazo, y por si esto no nos parece lo suficiente grave, puede ser la causa de problemas neurológicos y del corazón.

Algunos doctores dicen que una no es ninguna y que con una copa no pasa nada, pero creo que si hemos decidido traer a un ser humano a este mundo cuidarlo desde que está en nuestro vientre deber ser nuestra prioridad, aunque la criatura aún no se pueda quejar, o llorar. Eso es ser mamá, cuidar de ellos en todos los sentidos y en todo momento hasta que puedan ir haciéndose cargo de sí mism@s.

¿Qué no harías por cuidar a tu bebé?

Ya sé que es Navidad y los brindis están a la orden del día, aún así no debe ser un pretexto para beber, podemos brindar con un rico ponche de temporada o con aguas naturales que no sólo no afectan a los bebés en la panza, a la mamá y a la criatura le hacen mucho bien por sus propiedades y beneficios.


Les comparto este video de la Fundación Pernod Ricard como parte de su campaña #CeroAlcoholParaTuBebe que busca concientizar a las mujeres embarazadas sobre la importancia de evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante la gestación de sus bebés.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario