• Sola con mi soledad

Este blog pretendía ser un ejercicio diario de escritura sobre un tema casi toda mi vida, LA MATERNIDAD, pero ay dios! Sí que es una actividad ruda, rudísima y eso que apenas llevo dos años y cinco meses.
Por lo tanto escribir diario ha sido harto complicado, eso no significa que cada día tenga un tema para escribir, han sido tantos en los últimos meses que ahora que tengo tiempo es imposible ordenar los pensamientos.
Diré nada más que se siente muy bien estar sola. Cuando era soltera y sin compromiso, disfrutaba mucho de hacer cosas sola, ir al cine, ir de vacaciones, desayunar los domingos en un café y leer todos los diarios que me encontraba, nacionales y de otros países. Eso ahora suena como el pasado más remoto de mi vida. Últimamente pienso más en mi infancia, en mi cuando era niña, en mi madre cuando yo era niña. Y me pregunto si alguna vez ello pensó algo así como "quiero dormir todo el domingo sin que nadie me despierte" y claro, luego de eso me pregunto si sintió una culpa inmensa por pensar eso como me sucede a mi cada tanto. No lo sé y a veces pienso que no, ella estaba en otra frecuencia. Luchaba incansablemente por cambiar este mundo, por mejorarlo, mientras se divertía criandome, cuando la recuerdo en esa época la recuerdo sonriendo o riendo, jamás de malas, jamás un grito, jamás un castigo. Y no es que no se enojara, supongo que sí, pero yo no lo recuerdo. Los castigos y los regaños llegaron en la adolescencia. Yo no lucho incansablemente por cambiar este mundo, yo no hago muchas más cosas que ella, vamos, ella trabajaba además en un fábrica y yo hay veces que siento que la paciencia nomás no me llega, siento que el tiempo no me alcanza para cubrir todos mis frentes y aún así sonreír. Y sí siento que soy una mala madre por desear un día sólo para mi sola.
Y aunque me siento mal cuando pienso eso, ahora que estoy sola realmente lo estoy disfrutando.
Y bueno por fin me pude sentar a escribir el primer texto del 2010.
No hay duda, esto de ser mamá es más rudo de lo que jamás pensé, no obstante todo lo anterior, debo decir que M es el ser más simpático y divertido del mundo y que sí, cuando estoy con él me divierto como si yo también fuera niña. Y que sus besos son los más dulces del mundo.
Y que soy una afortunada por todo eso.

1 comentario:

  1. ¡Hola! gracias por visitar mi blog. Si me mandas una direccion de mail te mando el patrón del dinosaurio, eso sí, esta en ingles.
    Saludos
    queestastramando@gmail.com

    ResponderBorrar