• NO A LAS MORDIDAS

Hace unos días, el domingo pasado, un policía que no tenía nada qué hacer, decidió detener al papá de M por no traer la placa en su lugar, cabe explicar que la placa sí estaba en el auto, pero no en donde va, gracias a que otros policías no hicieron su trabajo le robaron las molduras. En fin, el asunto es que lo detuvieron y esa infracción amerita corralón. Mientras eso sucedía estaba yo en una reunión familia, cuando mi familia, sobreprotectora por definición y mitotera por convicción, se enteró de la detención de G, al unísiono dijeron "que le de una lana y lo dejan, es domingo". Sin falsos purismos ni dramas gratuitos dije "NO. Si quieren que lo lleven al corraón y págamos lo que sea, pero a esos que no hicieron antes su chamba ni un peso".

Hoy fui por M al cole, el nuevo en el que lleva un par de semanas y sorpresa LA SEGUNDA MORDIDA en menos de dos semanas. A pesar de mi, me esfuerzo por no ser una madre sobreprotectora y creo que hasta ahora lo he logrado y no es la mordida lo que me molesta, sé que son los daños colaterales de la convivencia en sociedad. Lo que me irrita es mi hijo no sólo no sepa defenderse, sino que no quiera defenderse!!!!! Le dije que no está bien que otros nenes lo muerda, que no debe de permitirlo y a mi pregunta de "qué vas hacer la próxima vez que te muerdan? responde "llorar". Es díficil para mi explicarle a mi niño el significado de "defiéndete" pues nunca antes había sido agredido, en resumen no conoce la violencia.

Traté incluso de actuar una defensa y cuando le dije "muérdeme tú a mi" se me quedó viendo con cara de está loca y me dijo "no mamá, duele, yo no muerdo" AAAAAHHHHHHH SHIT.
Me niego a decirle que pegue, me niego rotundamente a enseñarle a pegar a otros nenes, me niego a enseñarle violencia como camino para resolver problemas o agravios.
Y por supuesto me niego a enseñarle que las mordidas de vuelta, para no ser agraviados ,están bien.

No soy una boba y sé que el mundo afuera es violento, agresivo, pero ¿acaso no es mi responsabilidad educarlo para ser un hombre de bien, una buena persona y que las nuevas generaciones mejoren lo que sus padres o abuelos echaron a perder? Joder!

Sigo sin encontrar la respuesta, pero estoy segura que M aprenderá a defenderse y al mismo tiempo no dará mordidas ni permitirá que le vuelvan a dar otra.
Eso es un hecho.

3 comentarios:

  1. Me parece que en las dos historias que se mezclan hay autoridades que no están haciendo su trabajo. Así como los policías no están atentos a los verdaderos delincuentes, en el cole de M no están haciendo su trabajo... ¿qué explicación te dieron por la mordida? Más allá de que él quiera o no darle una trompada al culpable, se supone que están a cargo de un adulto responsable. Ojo con eso. Y ojo con que no sea G el que aparezca con mordidas en el cuello, que eso si que es complicado... jajaja... Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Como en el arte de la guerra:

    # Si es cobarde, será capturado
    # Si es iracundo, puede ser ridiculizado
    # Si tiene un sentido del honor demasiado susceptible, se le puede calumniar
    # Si tiene un espíritu compasivo, se le puede atormentar

    Así que tu sabrás, mi querida Pam, cual es el valor más fuerte, aquél que pueda balancearse mejor. (Yo fui educado bajo el.." si te pegan, pégales y acusalos" jaja)

    ResponderBorrar
  3. Una mordida más: Porfirio (el perro de un amigo) mordió a mi esposo en la mañana. Aquí también la autoridad (osease, jajajajajajaja, yo) no hizo bien su trabajo.

    ¡saludos! ¡qué padre blog!

    ResponderBorrar