• Beautiful boy


Hermoso niño...

Hace casi un mes que cumpliste tres años y desde una semana antes la vida tomó un ritmo tan acelerado que mi ideal de escribirte el mero día se esfumó, pero acá estoy. Contándote otro pequeño pedacito de tu vida y de mi vida a tu lado.

Para empezar debo decir que este último año, el de los 2 a los 3 ha sido una verdadera locura.. De nuevo nos cambiamos de casa, volvimos a nuestra ciudad, La Ciudad de México, lo que implicó un nuevo cambio de escuela, de entorno y de dinámicas. Bueno en realidad fueron dos cambios de escuela que si quieres cuando crezcas te lo cuento a detalle.

Juntos, tu papá, tú y yo volvimos a nuestro terruño y de paso al barrio de la infancia de tu padre, un lugar muy lindo, pero no sólo fue regresar y ya. No mi amor. Regresamos con más experiencia de vida, más conocimiento y sabiduría para seguir. Tú lo has hecho muy bien. Tu capacidad de adaptación me parece increíble. Pero lo que más me maravilla es la alegría con la que transitas por el mundo, no sólo te adaptas, sino que disfrutas, gozas, te abres al conocimiento, a la nueva experiencia y la haces tuya de una manera muy natural.

Regresar también fue volver a ver nuestros afectos y reencontrarnos con algunos que habíamos soltado hace tiempo.

Terminaste un ciclo escolar en una escuela que no fue lo que esperábamos sino todo lo contrario, pero a pesar de todo lograste pasarlo bien y aprender cosas, luego llegó el verano y con él tu primer curso de verano, fue evidente el cambio en un par de semanas, salías feliz del curso, se te quemaban las habas por volver al día siguiente, sábados y domingos pedías ir. Debo señalar con énfasis y orgullo que a las dos semanas contabas ya en inglés del uno al diez, y cada día salías con una manualidad distinta hecha por ti. Hoy ya han comenzado las clases del curso escolar normal y sigues feliz y entusiasmado con la escuelita nueva que nos queda muy cerca de casa.

Creo que lo marcó la diferencia este año fue comprar tus primeros cuadernos y libros escolares. Guauuuuu!!!! Mi'hijito si supieras la emoción que nos provocó a tu papá y a mi comprarlos, pero sobre todo forrar tus primeros libros y cuadernos! Entraste a Preescolar 1, dónde comenzará el conocimiento de las letras y números y los trazos de tus primeras palabras. También tienes medio día de clases de español y medio día en inglés, cada vez reconoces más palabras y las repites como periquito jajajajaja.

Ahora también tienes clases de natación, clases de artes plásticas y de ballet clásico!!! Un día tomaste una clase de prueba y al día siguiente te la pasaste haciendo "arabesque" y "fouetté" todo el tiempo, o sea levantabas tu piernita izquierda y hacia atrás, hacia adelante, y luego dabas vueltas...

Cómo verás mi amor, el mundo sigue girando y nosotros con él. Tu desarrollo y crecimiento nos maravilla y nos sorprende cada día a tu amoroso padre y a mi. Vas por la vida con una sonrisa que cautiva a los que te quieren y conocen y a los nuevos amigos.

Nuestra vida es intensa y divertida, a veces retadora y a veces agotadora pero el brillo de tus ojos es el mejor estímulo y motor pa seguir jalando pa'lante.

Gracias hermoso niño por un año más de enseñanzas, aprendizajes y felicidad, mucha felicidad, absoluta felicidad.

Ser tu madre es una gran privilegio. Te amo.

4 comentarios:

  1. Oh! Que hermosooo, me hiciste chillar de la emoción, y sí, cada día con los hijos es un día de aprendizaje para ellos, pero mas para nosotros que nos maravillamos descubriendo a esa personita que está creciendo y formandose como individuo junto a nosotros....

    ResponderBorrar
  2. Gracias mujer por compartir este espacio. Y sí creo que lo más fuerte y estimulante de la maternidad es ver cómo se forja un ser humano y saber que tenemos ese poder en nuestras manos.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Maravillada me tiene esta familia tuya, el ompa hermoso y el genial Gabo, no los conozco en persona, pero los siento bien cerca de mi corazón, así como mis vecinos buena onda! Me emocionan tanto las aventuras que nos compartes a través del blog, que ciertamente estoy ahí, con tus ojos prestados. Todo cambio es bueno, todo giro crecimiento y ustedes lo hacen muy bien!!!
    GRACIAS! por ser así! Un beso bien grande para el Ompa!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Primera vez que te leo, la Hermosa OR_2 nos recomendó tu blog ^_^. Es maravilloso encontrarse con relatos como este, me haces revivir muchos momentos y preparme ansiosa para los que están por venir. Aunque esta entrada ya tiene algunos días en la nube quiero mandarte mi más sincera felicitación por la hermosa familia que describes entre lineas.

    Saludos
    @Lizpe

    ResponderBorrar