• Daños colaterales su chingado presidente!!!!

Hace como seis o siete años trabajé en un canal de televisión que se presumía diferente: se daban noticias que nadie daba, el manejo, la edición, la jerarquización, etc, en todo nos sentíamos diferentes.

Una tarde llegó un cable de agencia internacional sobre dos niños muertos en la Palestina de la intifada, corriendo fui a decirle a mi jefe sobre la noticia y a preguntarle cómo hacía la nota, la respuesta me dejó helada: "No cubre la cuota (de muertos)".

Mi otrora jefe, hoy sigue ejerciendo como jefe de noticias de un canal de televisión, ahora uno más de los que hay en este país, alineado a la propaganda del Estado, aunque él sigue pensando que su criterio es único y químicamente puro.

Me pregunto cuál habrá sido el criterio de él y sus pares en los grandes medios de comunicación, los editores, jefes de información y hasta directores para no darle un espacio relevante en sus empresas al reporte de la Organización de la Naciones Unidas, ONU, que a través del Comité para los Derechos de los Niños, externó su preocupación por tres cosas graves en la "guerra contra el narco" de Felipe Calderón: 1.- los más de mil niños muertos a lo largo del “conflicto”. 2.- la “falta de investigación por los crímenes perpetrados por personal militar” y 3.- porque México "no ha tomado medidas para evitar el reclutamiento de niños" por parte de esos grupos (bandas del crimen organizado, agrupaciones paramilitares y compañías de seguridad).

¿Será que mil 059 niñ@s asesinad@s no cubren "la cuota" para entrar en las primeras planas, los titulares de TV y Radio?

¿Cuántos niñ@s deben morir para "matarle" la nota a los entrenamientos militares que la Secretaría de la Defensa promueve entre reporteros de la fuente y los lleva y los trae para ver cómo trabajan?

¿Mil 059 niñ@s muert@s no le indignan ni a una sola diputada como para subir el tema a la máxima tribuna de este país y exigir que alguien por lo menos dé la cara? ¿Vamos, al menos un minuto de silencio y la solidaridad con las madres y los padres de estos menores?
Nop, parecer ser la respuesta unánime.

Entonces, hagamos del mundo cibernético, de las redes sociales, del "corre la voz" nuestros medios de comunicación para no dejar en el olvido a estas niñas y niños que murieron en vano, sí en vano, porque nadie ni nada puede justificar ni una sola de estas muertes. Porque no aceptamos el término "daños colaterares". ¡¡¡¡Daños colaterales su chingado presidente!!!!

Todo el apoyo cibernético y moral a las mamás y papás que no volverán a abrazar a sus hijos. Estamos con ustedes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario