• Tiempo Fuera

Tener un tiempo fuera es algo en lo que nunca pensé como una necesidad básica. Ahora que tengo dos hijos y estoy a punto de tener la tercera criatura, se ha vuelto una fantasía casi imposible de realizar.

La maternidad combinada con la dirección de un hogar pueden llegar a ser muy enajenantes. En la tele, las revistas, las series, el cine, Internet y otros espacios, leo y escucho sobre la importancia de tener “mis cinco minutos”, “mis escapadas”.

Los hijos son muy demandantes, en cada edad de manera diferente, pero siempre te necesitan para algo en cualquier momento, así que es casi imposible alejarse de eso en el día a día.

Y como cada cabeza es un mundo pues la idea de tiempo fuera significa cosas diferentes para cada persona. En mi caso significa básicamente cualquier actividad en la que los hijos, la casa, la escuela de los niños y las necesidades de los hijos, no sean el tema de conversación.

Para mí, tiempo fuera significa realmente pensar en otras cosas, hablar de otros temas, hacer algo que no tenga que ver con mis hijos. Ir a desayunar con las mamás de la escuela de mis hijos no es un tiempo fuera para mí, aclaro que lo disfruto, me río, me lo paso bomba, son mujeres que respeto y quiero, pero al final del día nuestras conversaciones son sobre lo mismo que hacemos cada día.

No digo que esté mal, creo que esos espacios son tan necesarios como el tiempo fuera, pero también es cierto que giran alrededor de la crianza. Ir a hacerme un facial o manicure tampoco es tiempo fuera para mí, porque si bien son momentos en los que hago cosas para mí, mi cabecita loca no deja de pensar en los pendientes escolares, la comida, las citas médicas infantiles, las actividades extra escolares y así.

Entonces, prefiero ir a una clase de tejido, en la que debo concentrarme en algo muy particular para no equivocarme o ir a comerme un helado sola, o de plano ver una serie policiaca en la televisión.

Tiempo fuera significa cualquier actividad que arranque de mis pensamientos, mis actividades cotidianas como directora del hogar y la crianza.

( Este post se publicó inicialmente en http://www.diariosentacones.com/pam/time-out/ )

1 comentario:

  1. Con mi segundo bebé el tiempo fuera también se esta volviendo una fantasía difícil de cumplir. Con la primera nunca lo necesite nisiquiera pasaba por mi mente, pero con la llegada del segundo es una idea que me esta dando vueltas y vueltas en la cabeza. Aunque estaría excelente que ese tiempo fuera exclusivo para mi, no me molestaría compartir mi tiempo fuera con mis peques, digo por algo se empieza. :)

    ResponderBorrar