• #MaternidadComprometida: día 11, antes y después


Antes de convertirme en mamá disfruté, primero de mi soltería, 5 años, y luego de mi vida en pareja año y medio. Puedo decir que viajé a donde quise, trabajé en donde quise y viví como quise, todo para mi solita durante mucho tiempo. Así cuando llegó la maternidad me sentí tranquila de no quedarme con ganas de nada.

Con el nacimiento de mi primer hijo la vida en realidad no me cambió mucho, las prioridades sí, pero la cotidianidad no. Acostumrabda a cambiar de trabajo y ser free lance ayudó a sentir que la maternidad no era cosa tan complicada. Así fue hasta que nació mi hija, la segunda criatura que tengo y entonces sí mi vida cambió por completo.

Ahora soy una malabarista que cada día acaba con más de una pelota rodando por toda la casa. He aprendido a priorizar aún más. He aprendido a vivir en la cuerda floja de la cordura. He aprendido algo que para mi resultaba imposible: la disciplina.

En escencia siento que soy la misma mujer, con los mismos principios y valores, quizá lo que más ha cambiado en mi persona es que soy menos aprehensiva, que identifico mejor las minucias de la vida y no me clavo en ellas, que ahora sólo me ocupo de lo importante y cuando es necesario de lo urgente, porque a veces ni de eso.

Ser mamá, me ha convertido en una persona más selectiva, decido qué batallas doy y cuales no.
El evento de los 10 días de "Maternidad comprometida" está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida

6 comentarios:

  1. Un placer leerte y conocerte un poquito más, que bueno que sigas siendo en esencia la misma pero diferente gracias a la maternidad, gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  2. Ese punto que tocas es importante, el poder decir que antes hiciste lo que deseabas, ya hora disfrutar a tu familia, por que hay mamás que no pudieron y ahora parece que hasta los hijos les estorban.

    Me encanta que ahora hagas malabares como todas las mamás que queremos darle lo mejor a nuestros hijos :D

    ResponderBorrar
  3. Es increíble todo lo que podemos hacer verdad? son los superpoderes de mamá. Un gusto leerte y conocerte más, un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. creo q haber hecho lo que quisiste te ha ayudado a enfrentar la maternidad sin "cuentas pendientes" que luego se transforman en mochilas pesada de resentimiento.

    claro que haces malabares y algo me dice q todas los haremos hasta el ultimo dia de nuestras vidas xq por mas realizados q se encuentren nuestros hijos en el futuro, nosotras estaremos al pendiente cada dia...

    ResponderBorrar
  5. Te felicito! se nota que estás bien plantada en la vida!

    ResponderBorrar
  6. Disciplina! que cosa no? Cambiamos tanto... también soy freelance, y es lo que más me ha dado trabajo, pero como dices, uno mejora como ser humano.

    ResponderBorrar