• Mis expertas


Como ya lo he dicho antes, creo firmemente que las redes sociales pueden ser nuestras mejores aliadas, al menos para mi lo han sido, en los últimos años.

Estrenarse como mamá, no es cosa fácil y menos en una sociedad en la que todo el mundo se cree con derecho a decirte cómo educar a tus hijos, qué hacer y qué no hacer en tal o cual caso.

 Y no habló sólo de los consejos de las mamás, tías, abuelas y así. De hecho en muchos casos algunos de estos “consejos” son verdaderas experiencias de vida que hay que aquilatar con cariño y respeto. Por  supuesto están también esas ideas metafísicas como “si te da aire frío en la espalda se te va la leche”, etcétera.

Decía que todo el mundo siempre tiene algo que opinar o decir sobre tu embarazo, maternidad, la crianza que das a tus hijos y demás. Claro que algunos comentarios son con las mejores intenciones, pero también están las “opiniones” mala onda que nos meten dudas, incertidumbre e inseguridad sobre las decisiones que hemos tomado.

Este hecho se agranda en las redes sociales, pues al hacer pública una decisión o una duda en Twitter, miles de personas lo pueden leer en segundos e incluso replicarlo, así de rápido y por ende la lluvia de respuestas no tarda en llegar.

Para que tanta información no nos abrume y tantas posiciones distintas no nos rebasen, hay que aprender a discernir cada respuesta, tomar lo que entra en lo razonable, siempre respetando y escuchando nuestra voz interior y tomar las cosas de quien vienen.

Por eso es indispensable revisar el perfil o la biografía antes de dar follow a un usuari@,  revisar su timeline o, en castellano, el historial de los tuits que ha publicado y así ver de qué habla y cómo se relaciona con otros tuiter@s. En Facebook también hay montones de páginas con buena información que nos puede ayudar bastante, incluso los comentarios que dejan las personas también pueden ser útiles.

En cuanto a las cuentas institucionales o comerciales también hay que tomar las cosas con calma, ya que mucha de su información tiene la intención de atraer compradores, por ejemplo, en el caso de las cuentas que promocionan pañales cada una te dirá que los suyos son los mejores por esto o por lo otro, y así con cada segmento.

Afortunadamente también están las personas profesionales que comparten sus conocimientos, aclaran dudas, etc. Y están también las ya muy conocidas #mamastuiteras y las #mamásblogueras cuyos consejos, tips, datos y demás información están basados en sus propias experiencias como madres.

Si bien nadie experimenta en cabeza ajena, sí podemos beneficiarnos de las vivencias de esas mujeres que tiene poco o mucho más camino recorrido que las novatas, conocimiento compartido sin ningún otro interés que el de ayudar a otras mamás a transitar la maternidad con menos problemas o angustias.

Aquí les dejo unas cuentas de las que yo llamo “mis expertas” sobre embarazo, parto, maternidad, crianza, lactancia, educación y el gran universo de ser mamá, por si ocupan un día de estos.

En TW
@DessyMty
@partoenagua
@ICANMEXICO
@DessyMty
@azucenacaballero
@mamaeninternet
@Pilar_Mtnez


En FB

Familia en Tribu
Criando Creando
IMA Instinto Maternal y Apego
Consultorio de Lactancia Dra. Colmenares
Mama Natural
Y por supuesto, Psicoprofilaxis Montaña

Lean y compartan, hagamos red.

Este texto se publicó en el muro de FB de Psicoprofilaxis Montaña el 20 de noviembre de 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario