• ¡¡Arrancan las vacaciones!!


Queridas mamás, señoras, amigas, compañeras, sí, llegaron las vacaciones: 16 días con sus noches. Calma. Respiremos y aflojemos el cuerpo, porque no hay de otra, o cooperamos o lo vamos a pasar muy mal.

Pensaba escribir sobre la navidad y la buena oportunidad que se nos presenta a las mamás y papás de enseñar e inculcar la bondad, la generosidad, la empatía y otros valores, pero lo cierto es que sólo puedo pensar “qué voy hacer 18 días continuos con tres criaturas mañana, tarde y noche”.

Primero entré en estado de pánico, no porque me pesen mis hij@s, sino por el cansancio acumulado que traigo a cuestas desde un año, se las dejo barata. Luego de estresarme toda esta semana he tomado una decisión, bueno dos, tomarlo con calma y hacer un plan.

Con tres críos de diferentes edades dificilmente puedo hacerme un plan exacto hora por horas, día por día, pero lo que sí puedo hacer, en todo caso, es una especie de plan de ruta para estas dos semanas que están por comenzar en unas horas cuando terminé el hermoso festival navideño que llevan meses planeando.

Plan de Ruta Navidad 2014

Organizar una actividad fuera cada día, de preferencia por la mañana
Organizar una actividad en casa, muy seguramente por las tardes.
Comprar un paquete de 500 hojas blancas y de colores, tijeras, sacapuntas.
Surtirme de varios libros para iluminar con todas las temáticas posibles
Surtir el departamento de arte: pinceles, acuarelas, trapitos viejos, vasitos de plástico, etc.
Hilos, listones y cuerdas para hacer collares con cuentas y piedritas.

Si bien esto pareciera suficiente, mi plan de acción no resultan tan sencillo de ejecutar cuando hablamos de manualidades para niñas de tres y un año y medio; porque mientras al mayor lo puedo dejar sentado con todo un kit de pintura a la bebé de la casa no puedo ni siquiera quitarle la mirada de encima si pretendo que el sillón y las paredes se mantengan sin decoraciones extras.

Aún con todo esto “planeado” debo de tener claro que poco o casi nada va a salir como yo lo tengo en mi cabeza.

Ahora esperemos que el clima, la salud de ellos y el presupuesto nos alcance para estas dos semanas. Por lo pronto ya me siento más tranquila con algunas actividades fuera de casa que he estado pensando, así como ciertos lugares a los que puedo ir con los tres. 


Disfrutar cada momento será la clave para pasar de un año a otro con alegría y entusiasmo, más los días de fiesta, juguetes nuevos y visita de la abuela lejana, estoy segura de que será una navidad muy especial, al menos yo, la voy a recordar de una manera muy, muy particular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario