• Lista de regalos para mi tropa


Desde que soy mamá, el tema de los regalos a las chicas y chicos es algo que realmente me pone a pensar, me sucede en sus cumpleaños o el día del niño, pero sobre todo en la Navidad y esa época ha llegado, una vez más.

Al principio resultaba fácil con sólo un hijo y pequeño, básicamente yo decidía qué regalos recibiría el niño de mis ojos, pero hoy la cosa ha cambiado drásticamente con tres criaturas y dos de ellas niñas. ¡oh dios!

A mi me encantaría que todos los regalos fueran de cosas didácticas, de preferencia sin una definición clara de género, es decir que fueran sólo juguetes para niñas y niños por igual, sin colores rosas y azul específicamente, uno que otro juguete tradicional mexicano, que no usaran pilas, que no fueron de material tóxico, ni muñecos de tela, y así una larga lista.

Podría ponerme en un plan ultra radical como lo hizo mi padre durante años y por eso jamás tuve una Barbie ni nada que tuviera una imagen de princesas, ni mucho menos un juguete rosado y claro desde siempre he arrastrado una sentimiento de inadaptada y de no encajar ni aquí ni allá, pero bueno eso seguramente es por muchas otras razones, además, del tema que nos ocupa.

Lo regalos que sí (y los que no)

Mi hija es fanática de las princesas, y no por inducción mía, de hecho en casa no hay películas de princesas, si acaso hemos visto la de Rapunzel cuando la pasan en la tele, ¿cómo se sabe el nombre de las demás? ni idea, así que básicamente cualquier cosa que tenga la imagen de estas mujercitas más el color rosa la hacen feliz, así que trataré de combinar algo útil con rosa y princesas.

Una bicicleta rosa con los dibujos de las princesas de Disney.
Una pijama de Frozen.
Una muñeca de esas que comen, se bañan, hablar y hacen una cantidad infinita de gracias, sí, una de esas, pero con cabello castaño, jamás una muñeca güera, no tengo nada en contra de las rubias, sean naturales o no, pero mi hija tiene el cabello castaño, y es un asunto de identidad, punto final al tema.
Quizás una cocina con la que espero también juegue mi hijo mayor, a quien desde ya le encanta preparar alimentos y postres.

Para la bebé

La verdad es que no tengo ni idea de qué regalarle a una bebé que vive entre una cantidad enorme (a mi parecer) de juguetes de sus herman@s mayores, además aún no muestra una preferencia en particular, por lo que seguramente recibirá alguna de estas cosas.

Una chamarra lila, esta nena ama los suéteres y cualquier cosa que signifique salir a la calle.
Unos zapatos nuevos, está llena de tenis.
Una muñeca de trapo, porque todas las que hay son de su hermana mayor.

Rompecabezas didácticos de animales que gusta imitar sus sonidos.

Para el niño de la casa

Como todo niño, mi hijo gusta de acumular juguetes que en un par de semanas acabarán en el fondo del juguetero. Y como ya el tema de los Legos también es cosa de tener-tener-tener, lo más probable es que reciba una lista compacta de alguno de estos regalos.

Videojuego de Transformers
Lego de spidors de Chima
Un Dinobot

Sí, prácticamente todo son juguetes, porque creo que a lo largo del año podemos comprarles a nuestras criaturas un montón de objetos/juguetes didácticos, rompecabezas, loterías, cuadernos para ilustrar y todas esas cosas a las mamás nos encantan a veces más que a los críos y dejar para esta temporada la ilusión del juguete deseado durante mucho tiempo.

Suerte para quienes apenas comienzas en esta ardua y agotadora labor de ser Santa y sus respectivos malabares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario