• Lunes movidito


Hace tan sólo un par de semanas escribía sobre lo tranquilos y calmados que son mis lunes, en comparación con los fines de semana, pues este lunes más bien tuve puro pas, pas pas...

Para empezar desde la semana pasada me quedé sin ayuda doméstica, así que llevo días ocupándome de absolutamente todo, no sólo en la logística y la teoría, sino también en lo práctico, lavar trastes, barrer 20 veces, trapear, tender camas, preparar la comida, cambiar pañales, preparar la cena, meter y sacar ropa de la lavadora, y no sé qué más.

No sería nada excepcional, este lunes sino fuera porque la bebé se enfermó y a media mañana cuando me disponía a preparar la comida, después de levantar un poco las recámaras, desayunar, recoger al mayor de piano, ir al mercado por frutas y verduras, que me llaman de la guardería, para decirme que tenía 38 de temperatura que si le dabas medicina o iba por ella.


Así que el mayor y yo fuimos por la bebé, de ahí al doctor y una hora y cuarto después estábamos de vuelta en casa, con nena llorona y cansada, mal dormida y mal comida, así que entre llanto y teta pude prepara la comida, colgar ropa mojada, barrer y trapear casi toda la casa para poder sentarnos a comer.

Hacía muchísimo que no tenía un día así de movido y sobre todo hacía mucho que ninguna de mis criaturas tenía fiebre, pero bueno ya es media tarde, y creo que la libré bastante bien, ya sólo me falta bañar criaturas, dar de cenar, dormir niñ@s, barrer y lavar los últimos trastes.

Hoy me di cuenta de que es una decisión personal tomarse la vida con calma y resolver las cosas cómo se van presentando, haciendo lo que se puede, como se puede, en lugar de gastar energía en la queja y la amargura.

Es cierto no escribí dos post que tenía que escribir, no pude tejer ni hacer un par de llamadas pendientes, pero esta es mi vida, me ocupe de lo importante y lo urgente, lo demás también lo haré, sólo que tiempo diferente.

Así comenzó mi semana, y sospecho que no serán muy diferentes los días que faltan. Así que a darle, feliz inicio de semana...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario