• Regresando al cole



Verdaderamente soy fan de mis hij@s, no recuerdo ni un vez que retomar las actividades escolares haya sido un drama monumental. Por el contrario, yo en lo particular, lo convierto en todo un evento emocionante tipo "yuuuhuuu vas a ver de nuevo a tus amigas y amigos".

En el caso actual de la escuela de mis hijas es que es un lugar donde lo pasan muy bien, las tratan con cariño, las cuidan y para ellas representa un lugar feliz y seguro, eso hace más fácil las cosas, sin duda alguna.

Hoy no ha sido la excepción, desperté a las chicas con tiempo, besos, cariñitos, primero vestí a la grande #NenaDeTres, mientras la bebé terminaba de despertar. La chiquita se dejó cambiar sin moverse (cosa que no sucede nunca) cuando le dije que hoy vería de nuevo a su maestra, sonrió.

La grande, incluso, cuando le pregunté cómo quería que la peinara, respondió que sin peinar porque sus maestras la peinaban bonito, al final dijo que un chonguito. Antes de salir de la habitación me hizo una petición "me das un abrazo".

Nos abrazamos las dos, le dije que la amo, que va a ser un gran día y que yo iba estar esperándola en la tarde para que me platicara todo lo que había hecho en la escuela. Se separó un poco de mi, sonrió hasta con los ojos, me dio un beso y sólo dijo "también amo mamita".

Ya listas las dos nenas, bien tapadas y sonrientes, bajamos las escaleras, su papá las subió al auto, les deseé buen día, les di un beso y cerré el auto. Desde la puerta de nuestro edificio nos despedimos las tres con una sonrisa.

Al subir, el mayor estaba despierto por fin, nos abrazamos en mi cama, le dije que las vacaciones habían terminado y que era momento de desayunar y luego ponerse al piano, sin quejas, ni dramas, dijo que sí a todo y ahora mismo escucho cómo practica sus lecciones musicales, mientras yo me tomé, por primera vez en mucho tiempo, la licencia de volver a la cama, pensaba dormir, pero mejor me puse a escribir.

Aquí estoy, en la paz de mi habitación, con el piano de fondo, haciendo lo que me gusta y descansando un poco de los 18 días de vacaciones full time con #LaTriada. Recordando que el tiempo se va volando, y aunque no salimos todos los días ni hicimos todo lo que yo hubiera querido, lo pasamos muy bien, hicimos cosas divertidas, y sobre todo, sobrevivimos sin mayores lesiones.

En unos minutos más, #MyBigBoy y yo, estaremos camino a ver una interesante exposición pues hoy es el primer #MiércolesDeMuseo del 2015 y quiero comenzarlo haciendo un poco de consciencia sobre la forma en cómo vivimos.

Así como hay días en que siento que todo me sale mal, que soy la peor mamá del mundo, que no sé si subo o bajo, si tal decisión ha sido la correcta o la equivocada, hoy, en este momento no puedo más que sentirme feliz y orgullosa de estas tres criaturas maravillosas, con luces y sombras, pero perfectas en su naturaleza.

Comenzamos el 2015 con la mejor actitud, con sonrisa franca y la seguridad de que vamos a estar bien. Nos vamos al museo....

Feliz 2015 a todas y a todos.

2 comentarios:

  1. Que hermoso, me super encanta! Te admiro mucho Pame y es logico que todas no nos damos el ancho a nosotras mismas pero detalles como los del día a día con atención nos demuestran que vamos por muy buen camino, felicidades a tus peques por el regreso a clases.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias querida!! Te mando besos y gracias por pasar por acá! Besos

    ResponderBorrar